sábado, 26 de septiembre de 2009

De MIguel Denis

Ya empezaron a llegar recuerdos. Y el "Ratón", el primero, por cierto muy presente siempre en mi memoria y en mi afecto. Del hecho que contás en particular no me acuerdo, Rata, pero si me acuerdo de varias "palmeras" y de algunas ganancias, como la de aquel fin de año que los Reyes llegaron bien abundantes para Natalia y Guille gracias a la bondad de la baraja de Julio Amarillo. Pero bueno, acá está la anécdota-recuerdo de Miguel Denis, que se suma a la idea.
a los Caballeros les llega Tarde...!!!

Recuerdo con cariño anécdotas, que tienen mucho que ver con la vida, y de como cierta gente, sin cultura aparente, sabían darte para adelante.
Estos personajes (sus nombres... no los tengo a todos en la memoria... mejor no nombro a nadie) siempre estaban en las timbas de los Bares, bancas de monte o 9, algunos jugando, otros de mirones profesionales, viviendo de las coimas... siempre esperando la suerte...(eso genera una adrenalina... que te saca todas las ansiedades en un instante... y después... como todo bajón está en uno poder manejarlo...)
Yo era asiduo concurrente... me gustaba eso de la
adrenalina... casi siempre perdía (que palmera!) pero bueno... no contémos las que perdemos si no, la que ganamos... Je!.. La historia está en que pasabamos un monton de horas timbeando, de allí salian frases, dichos y comentarios de lo más desopilantes...
Recuerdo cierta noche, en que mi suerte se estaba transformando en algo grave, dos de estos personajes me
miraban como si tomaran de mi misma angustia, y uno de ellos me dice:
- No hay por que preocuparse... a los Caballeros les llega Tarde...
Y se iba terminado la noche... las ganas de vivir y.... en las últimas tres cartas, salvé la plata de la luz.... la del alquiler y vaya a saber que más...
Como siempre, terminámos todos con cerveza y comiendo milanesa con salsa, mientras el bar se cerraba.
Ya en la madrugada caminando para mi casa sentía el grito de alguno... Te lo dije, Raton... a los Caballeros les llega Tarde...!!!
Me quedó como definición general para todas las personas que quiero, respeto...y que a veces la suerte no la acompaña...
La vida no siempre te premia... pero la disfrutas más, si eres un caballero...
“Te lo dije Pacha... a los Caballeros les llega Tarde...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario